Quillota: Gendarme que mató a reo quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una grabación muestra que apuntó directamente a la víctima.

Arriesga una pena de hasta 10 años y un día.

Quillota: Gendarme que mató a reo quedó en prisión preventiva
 UNO

La defensa del gendarme asegura que el disparo fue accidental.

Llévatelo:

El gendarme que mató a un reo con su arma de fuego en la Cárcel de Quillota quedó en prisión preventiva, tras la audiencia de formalización realizada este jueves.

La decisión fue tomada luego que se comprobara, gracias a cámaras de video, que Manuel Ascencio, de 19 años, apuntó directamente al interno Gerardo Chaparro.

El fiscal Hernán Martínez explicó que "el registro, en este caso fotográfico y de una grabación captada por las cámaras, está, existe; personalmente lo analicé y la Brigada de Homicidios también lo analizó".

El defensor del gendarme, Enrique Urbina, reiteró que el disparo fue accidental y que el joven no quiso atacar a la víctima.

"Se les hace un curso teórico, pero práctico no tienen de esa arma, que es una carabina uzi, que tiene como 30 años de antiguedad o más. Entonces, la tesis de nosotros es que no había un conocimiento o la expertise del gendarme no le permitía prever que podía matar a una persona con esa manipulación del arma", dijo Urbina.

Ascencio pasará tres meses en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homcidio simple con dolo, por el que arriesga una condena que puede llegar hasta 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter