Reo de Puerto Montt se escondió una sierra en el recto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al ser intervenido tras sufrir un ataque se descubrió que también tenía chips de teléfono y una llave para esposas.

Se desbarató "un posible intento de fuga", afirmó Gendarmería.

Reo de Puerto Montt se escondió una sierra en el recto
 UNO Archivo

No es la primera vez que intenta escapar pues, en Valdivia, trató de huir por una ventana, pero quedó atascado.

Llévatelo:

Miguel Zenteno, de 31 años, que cumple una condena por tráfico de drogas y porte de armas hasta 2021 en Puerto Montt, fue sorprendido con dos chips de teléfono en la boca, una llave para esposas en un parche en la mano izquierda y la mitad de una sierra de acero en el interior de su cuerpo.

Según informó Gendarmería a El Mercurio, aquello se descubrió luego de ser trasladado de urgencia a un establecimiento hospitalario tras ser apuñalado por la espalda con un arma cortopunzante.

Se encontraba en el módulo 1 de alta seguridad del Complejo Penitenciario de Alto Bonito y, según el jefe regional del servicio en Los Lagos, coronel Gino Sanguinetti, no alcanzó a estar 24 horas en el lugar antes de ser atacado y, al ser intervenido, se descubrió los chips bajo su lengua y la llave detrás de un parche.

Tras esto, fue sometido a varios exámenes y los rayos X mostraron que el sujeto tenía escondido un trozo de sierra para cortar metal en la zona rectal.

"El trabajo de nuestros funcionarios y el apoyo que nos brindaron los profesionales del hospital nos permitieron desbaratar un posible intento de fuga", indicó el coronel Sanguinetti al matutino.

No es la primera vez que intenta escapar pues, en Valdivia, trató de huir por una ventana desde el Hospital Base de Valdivia, pero quedó atascado y se determinó su traslado a Puerto Montt.

El reo regresó al complejo de Alto Bonito, quedando recluido en el módulo 86 para incomunicados y se le suspendieron las visitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter