Reo se fugó de la cárcel de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Huyó de su custodio cuando era trasladado dentro del penal.

Había accedido a programas de trabajo por buena conducta.

Reo se fugó de la cárcel de Valparaíso
 Archivo UPI

Carabineros y la PDI buscan al prófugo.

Llévatelo:

La PDI y Carabineros desarrollan un operativo de búsqueda y captura de un reo que huyó la mañana de este viernes de la cárcel de Valparaíso.

El evadido cumplía condenas por una serie de delitos menores que lo tendrían por varios años recluidos y por buena conducta se había insertado en programas de trabajos del penal y aprovechó esta situación para, en el momento en que se desplazaba junto a otros reos hacia las dependencias del centro femenino, ubicado en el mismo complejo penitenciario, correr hasta la parte posterior, escabullirse entre los huertos y árboles y luego saltar un muro perimetral.

El coronel de Gendarmería Jorge Reyes, jefe del complejo penitenciario porteño, explicó que "repentinamente emprendió la fuga y se evadió por las inmediaciones internas del penal, entendiéndose que el penal tiene características especiales por la geografía del lugar".

"El custodio aunque llevaba armamento optó por no usar su arma pensando en prevenir y aplacar a los otros seis internos que eran trasladados", agregó.

"Este interno fue evaluado por el consejo técnico por las características que él tenía: habilidades de trabajo y muy buena conducta", sentenció.

Algunos de los delitos por los que estaba recluido desde 2012 el prófugo eran robo en lugar habitado y robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter