Reo se fugó desde centro de detención en Talagante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cumplía una condena de siete años por robo con violencia.

Se escapó desde una celda de aislamiento.

Reo se fugó desde centro de detención en Talagante
 Archivo UPI

Silva sería trasladado en los próximos días a la cárcel de Puente Alto.

Llévatelo:

Durante la tarde de este viernes se fugó un reo desde el Centro de Detención Preventiva de Talagante, por lo que se realiza un amplio operativo para dar con su paradero.

Eric Silva Cáceres, de 32 años, se encontraba en una celda de aislamiento por mala conducta, y logró salir tras romper una malla de protección, momentó en el que escaló un muro para llegar a los techos cercanos.

El director (s) de Gendarmería, coronel Federico Muñoz, indicó que "la información que nosotros manejamos es que a las 19:00 horas aproximadamente el interno se encontraba en un sector de aislamiento, pronto a ser trasladado al penal de Puente Alto".

"En vista de que no estaba en ese momento con vigilancia visual directa, el reo aprovechó la ocasión para romper las mallas, se permitió acceder a un entretecho y luego por ahí salió del centro", añadió.

Amplio operativo

Personal de Gendarmería y Carabineros se encuentran en el lugar buscando a Silva, quien cumplía una condena de siete años por robo con violencia y sería trasladado próximamente a la Cárcel de Puente Alto.

Los efectivos policiales han redoblado sus esfuerzos en el sector norte de la comuna, en la ribera del río Mapocho y en las cercanías del domicilio de Silva.

Como explicó el alcalde de Talagante, Raúl Leiva, "hay un amplio operativo en el sector norponiente de la comuna, donde se encuentra ubicado el Centro de Detención Preventiva de Talagante, ante la evasión y fuga de un reo".

"Se hacen los esfuerzos por poder reencontrar, poder detener a este reo que las circunstancias en las que se evade no están muy bien establecidas, es parte de un proceso tanto policial como de Gendarmería", agregó.

Gendarmería anunció que se iniciará un sumario para determinar posibles responsabilidades en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter