Suboficiales de Gendarmería acusan "indolencia" del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios sostuvieron que las autoridades intenta "menoscabar" el movimiento.

Trabajadores acusaron amenazas y aseguran que están dispuestos a seguir adelante con la manifestación.

Suboficiales de Gendarmería acusan
 AGENCIA UNO

El paro de los funcionarios de Gendarmería reunidos en la Ansog vive su segundo día.

Llévatelo:

En el segundo día de paro de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Asog) en el Centro de Justicia, los funcionarios acusaron amenazas hacia el movimiento y aseguraron que están dispuestos a seguir adelante con la manifestación.

Este martes funcionarios de Santiago 1 y regiones se sumaron al paro con una jornada de reflexión, mientras que los dirigentes de la Ansog se reunieron con representantes del Ministerio de Justicia y con la Dirección de Gendarmería para tratar de buscar una solución al conflicto.

El presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, Joe González, afirmó que "nuevamente fuimos testigos de la indolencia de parte del Gobierno, de una falta de cumplimiento de los compromisos suscritos por la Primera Mandataria al anunciar la agenda corta antidelincuencia que involucraba nuevos recursos para la institución, nuevo personal y una reestructuración para el escalafón".

"La autoridad pretende menoscabar el movimiento gremial que nosotros estamos llevando adelante a través de amenazas un poco sesgadas, un poco escondidas, pero que sí nosotros las pudimos inferir y si quieren martirizarnos y hacernos objeto de aplicación de alguna Ley de Seguridad Interior del Estado o de otra prerrogativa, estamos dispuestos a asumir los riesgos, pero eso va a acrecentar el movimiento a nivel nacional", añadió el dirigente.

Debido a la movilización, las audiencias programadas y los juicios orales fueron suspendidos porque requieren de la presencia de gendarmes en la sala, no así los controles de detención, que contaron con la custodia de carabineros.

Desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que "los paros de las instituciones públicas son ilegales en Chile. Ese es un paro completamente ilegal, hemos hecho una evaluación, Gendarmería va a tomar todas las medidas adicionales".

Durante la tarde de este martes el Gobierno podría anunciar nuevas medidas con respecto a esta movilización, mientras que los trabajadores esperan reunirse personalmente con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter