Teodoro Ribera: El delito es masculino, no femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Justicia lamentó la "crueldad" del régimen carcelario.

"Alrededor del 92 por ciento de los presos son hombres", planteó.

Teodoro Ribera: El delito es masculino, no femenino

"Es mucho más cruel la privación de libertad femenina que la masculina", indicó.

Llévatelo:

Teodoro Ribera, ex ministro de Justicia, aseguró en Cooperativa que el delito "es masculino, no femenino", en relación a la crisis actual en Gendarmería y lamentó la crueldad de la vida en las cárceles del país.

En El Primer Café, Ribera manifestó que la medida que se debe tomar para evitar hechos de violencia en las cárceles es el "derecho a raspe", es decir, tener acceso a sexo con sus parejas en el denominado venusterio.

Además, planteó que "la crueldad es la siguiente. Primero, el delito es un tema masculino, no femenino. Alrededor del 92 por ciento de los presos son hombres, no son mujeres. Las mujeres delinquen menos que los hombres".

"Las mujeres que delinquen es por tráfico de drogas, el 50 por ciento es por drogas (...) las mujeres que delinquen fuera del tema de drogas será el 3 ó 4 por ciento y el gran problema es que las mujeres para mantener al hombre cercano, requieren tener más relaciones sexuales para que el hombre las vaya a ver", añadió.

"La soledad femenina se da porque el hombre, cuando tiene a la mujer presa, toma los críos, se los manda a la suegra, se queda en la casa y se trae a otra, chao Pascual, empieza de nuevo y se olvida de la mujer. La soledad en la cárcel es mucho más fuerte para la mujer que en los hombres", aseveró.

Para Ribera, "es mucho más cruel la privación de libertad femenina que la masculina".

"Ha habido un incremento de violencia en las cárceles femeninas, por el hecho de adoptar patrones de violencia masculinos", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter