Tras cuatro días en el Hospital Militar, Corbalán volvió a la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe operativo de la CNI fue sometido a diversos exámenes médicos.

Éstos fueron ordenados por el juez Mario Carroza.

Tras cuatro días en el Hospital Militar, Corbalán volvió a la Cárcel de Alta Seguridad
 Agencia UNO

El ex represor está sentenciado en casos emblemáticos como el de la Operación Albania y los crímenes de Tucapel Jiménez y José Carrasco Tapia.

Llévatelo:

Tras pasar cuatro días en el Hospital Militar de la comuna de La Reina, Álvaro Corbalán Castilla, ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), regresó este viernes a su reclusión en la Cárcel de Alta Seguridad.

La información fue confirmada esta tarde por Gendarmería de Chile, que recordó a través de un comunicado que el ex funcionario del Ejército -"condenado por graves violaciones a los derechos humanos"- fue sometido a diversos exámenes médicos por orden del juez Mario Carroza.

Corbalán, quien cumplía condena en el Penal de Punta Peuco, fue trasladado el pasado 20 de noviembre al Módulo de Máxima Seguridad de la CAS, en una medida disciplinaria luego de hallarse en su poder un celular y un chip durante un allanamiento.

Su presencia en el Hospital Militar durante esta semana generó suspicacias en el Gobierno, ante lo cual el Ministerio de Justicia le encargó a Gendarmería el envío de un equipo médico al recinto para verificar in situ el estado real de salud del ex represor, condenado en causas emblemáticas de derechos humanos como la Operación Albania y los crímenes del líder sindical Tucapel Jiménez y el periodista José Carrasco Tapia.

Imagen foto_00000015
El comunicado oficial de Gendarmería.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter