UDI: Todas las irregularidades apuntan a que la ministra de Justicia tenía conocimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la bancada, Juan Antonio Coloma, consideró "pobres y vacíos" los argumentos de Javiera Blanco ante la crisis de Gendarmería y el Sename.

Afirmó que los antecedentes apuntan a que ella misma "hizo lobby" para realizar contrataciones de carácter político.

UDI: Todas las irregularidades apuntan a que la ministra de Justicia tenía conocimiento
 UNO

"Cuando la ministra dice -en forma bastante insólita- que lo que ella está haciendo es destapar irregularidades, me parece un argumento bastante vacío", señaló Coloma.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, cuestionó en Cooperativa la calidad de los argumentos entregados por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, al entregar sus descargos frente a los cuestionamientos por las irregularidades en Gendarmería y en el Sename.

"Los argumentos que da la ministra Blanco son -por decir lo menos- pobres, porque fue ella misma la que dos días antes señaló que  jamás había pedido la contratación de una persona o había presionado para contratar a una persona de Gendarmería, y qué forma más dura de presionar a alguien que haciéndolo precisamente por escrito, con folio, con timbre, con membrete del Ministerio de Justicia", afirmó el parlamentario en relación con la última denuncia de prensa que salió a responder ayer la ministra.

"Cuando la ministra dice -en forma bastante insólita- que lo que ella está haciendo es destapar irregularidades, me parece un argumento bastante vacío, porque lo que hay aquí es que las irregularidades fueron destapando la gestión de la ministra, que es distinto", opinó Coloma en El Diario de Cooperativa.

"Son muchas las irregularidades y todas, lamentablemente, apuntan a que la ministra de Justicia o tenía conocimientos o hizo el lobby necesario para poder contratar a estas personas", insistió el parlamentario gremialista.

"Aquí hay un tema que nadie ha sido capaz de explicar: por qué se contrataba a personas en planta y se les echaba o se les pedía la renuncia a los pocos meses y justo cuadraba con que, al momento de solicitársele la renuncia, accedían a todos los bonos y la mayor jubilación posible. Aquí parece que se estaba velando por intereses personales", sostuvo.

Problemas en el Sename

El diputado Coloma también se refirió a las polémicas que han envuelto al Sename en las últimas semanas a raíz de la investigación sobre las muertes de menores de edad bajo cuidado del Estado.

"Hay que recordar que cuando se le pide la renuncia a Marcela Labraña (la anterior directora) fue por dichos bastante violentos respecto de la muerte de Lissette. En ese momento, la ministra de Justicia no dijo nada y al final terminó renunciando (Labraña) por presión ciudadana", indicó.

Posteriormente, se "nombra a un nuevo director al que lo remueve tres meses después para nombrar en forma bastante inentendible a la fiscal que le tocó exculpar a la Presidenta Bachelet".

Respecto a este tema, cuestionó la designación de Solange Huerta, ex fiscal en el caso tsunami, como nueva directora, explicando que "todavía nadie ha logrado demostrar la expertise" de la ex persecutora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter