Tópicos: País | Judicial

Giuseppe Briganti: Mi intención nunca fue herir o matar a nadie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven aseguró que no sabía que estaba manipulando un arma real.

Aclaró que la cocaína era de su padre y que la marihuana era para su consumo personal.

Giuseppe Briganti: Mi intención nunca fue herir o matar a nadie
 ATON

El juicio se extenderá por tres semanas.

Llévatelo:

En la segunda jornada del juicio oral en su contra, Giuseppe Briganti, acusado del doble homicidio de los jóvenes Diego Guzmán y Ezequiel Borbarán, recordó los hechos ocurridos durante una marcha estudiantil el 14 de mayo del 2015 en Valparaíso.

Guzmán y Borbarán, de 24 y 18 años respectivamente, fueron baleados por Briganti en el frontis de su propia casa, razón por la que el jóven ha permanecido en prisión preventiva en la Cárcel de Valparaíso.

Briganti declaró que "la ex pareja de mi papá me llama gritando 'Giuseppe, le están pegando a tu papá, apúrate' y bajé a ver que pasaba. Ahí saqué el cinturón, porque se me tiraron como seis personas encima, saqué el cinturón para que no me pegaran, lo moví en el aire".

"Estaban empujando a mi papá, a mi hermano chico, yo subí a mi casa y me metí al dormitorio de mi papá. En un ropero había una caja, habían dos armas, una era de fogueo y una de verdad, con los nervios tomé una pistola no sabiendo cual era, pensando que era una de fogueo", recordó.

"Bajé, le pasé el carro al arma, que lo había visto en las películas como se hacía y disparé hacia el aire. Mi intención nunca fue herir o matar a nadie", precisó.

En relación a las drogas encontradas en la vivienda, Briganti aclaró que la cocaína encontrada era de su padre y que la marihuana era para su consumo personal.

Fiscal desestima versión

Esta versión fue desestimada por la fiscal Mónica Arancibia, quien comentó que "su experiencia en cuanto al manejo de armas está marcada por otras declaraciones que hay, que van a ser reproducidas y cada uno podrá interpretar si cree que por las películas se puede aprender a manipular un arma y pasar bala o pasar carro como él dijo".

"Eso se aprende con experiencia, no mirando películas. Él niega haber sabido disparar", dijo.

El juicio se extenderá por tres semanas, en las que participarán más de 47 testigos y se presentarán pruebas de peritos policiales sobre los hechos.

El Ministerio Público pide una pena de 31 años de presidio por las dos muertos, porte y tenencia de armas de fuego y microtráfico de droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter