Tópicos: País | Judicial

Gobernación de Marga Marga no logró acuerdo con culpables de rayado en metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jóvenes ofrecieron pagar una multa de 20 mil pesos.

El gobernador Gianni Rivera lo calificó como "una burla que no podemos aceptar".

Gobernación de Marga Marga no logró acuerdo con culpables de rayado en metro
 Archivo UPI

El juicio oral se iniciará el 6 de octubre.

Llévatelo:

La Gobernación de Marga Marga no llegó a un acuerdo con los dos jóvenes acusados de rayar dos vagones pertenecientes a la empresa Merval en las cercanías de Villa Alemana.

En la audiencia de procedimiento simplificado que se realizó este lunes, los involucrados se declararon culpables y ofrecieron pagar una multa de 20 mil pesos, sin limpiar los rayados del vagón.

El gobernador Gianni Rivera explicó que "como ellos tienen un atenuante de su irreprochable conducta anterior recibirían una máxima pena que pueden ser 61 días de presidio. Eso es lo máximo que se puede aplicar y esperemos que el tribunal aplique esa sentencia".

"Nosotros no queremos ensañarnos con nadie, ese no es nuestro sentido, nosotros queríamos que ellos reconocieran su culpabilidad y fueran a limpiar lo que ellos rayaron, porque de eso se trata la justicia, poder reparar el daño. Ellos no estuvieron dispuestos, ellos querían solamente pagar una multa de 20 mil pesos y eso es una burla que nosotros no podemos aceptar", agregó.

El 6 de octubre se iniciará el juicio oral para decidir que ocurrirá con los culpables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter