Tópicos: País | Judicial

Hincha de Colo Colo es el primer condenado por amenazas contra la autoridad en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Cortés escribió mensajes contra el ex jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra.

Fue sentenciado a 61 días de presidio remitido.

Hincha de Colo Colo es el primer condenado por amenazas contra la autoridad en Twitter
 UNO

"Algunas personas creen que el Twitter permite casi decir cualquier cosa sin ningún tipo de responsabilidad", criticó la Fiscalía.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la primera condena por amenaza a la autoridad a través de Twitter, tras llevar a juicio oral simplificado a un hombre llamado Pablo Cortés, quien el pasado 27 de febrero escribió dos mensajes dirigidos contra el ex jefe del programa Estadio Seguro, Cristián Barra.

El fiscal de Alta Complejidad Jaime Retamal logró acusar a Cortés, hincha de Colo Colo, de "atentado y amenazas contra la autoridad", por lo que, tras analizar los antecedentes, el juez Patricio Álvarez condenó al imputado a 61 días de presidio remitido.

Según informó El Mercurio, esta resolución es la primera sentencia por este tipo de delitos contra una autoridad del Estado, en que la vía del "mensaje amenazante" es una red social.

En un caso anterior se decidió suspender la causa en que se investigaba a un menor de edad por amenazas contra la ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez.

En el juicio oral Cortés reconoció haber escrito dos menciones a Cristián Barra, lo que fue comprobado por la investigación realizada por el OS-9 de Carabineros.

Imagen foto_00000028
Cristián Barra, la víctima de las amenazas. (Foto: UNO)


Luego de conocerse el dictamen, el fiscal Retamal sostuvo que para el Ministerio Público "es relevante que cualquier ciudadano entienda que no puede emitir expresiones que impliquen una amenaza grave a otra persona, más aún si es una autoridad pública".

"Lamentablemente algunas personas creen que el Twitter permite casi decir cualquier cosa sin ningún tipo de responsabilidad, pero eso no es así", añadió el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter