Tópicos: País | Judicial

Hombre de 77 años fue encarcelado por negarse a dejar el hogar conyugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Cáceres Herrera tiene tres órdenes de alejamiento de su esposa y tres causas por desacato.

Anoche la Policía lo encontró acostado en la cama de ésta, a quien ha amenazado de muerte en el pasado.

Hombre de 77 años fue encarcelado por negarse a dejar el hogar conyugal
 Fiscalía
Llévatelo:

En la ciudad de Antofagasta, un hombre de 77 años fue detenido y quedó en prisión preventiva por negarse de forma reiterada a abandonar la casa de su esposa, respecto quien tiene una orden de alejamiento por haberla amenazado de muerte. 

Según informó la Fiscalía en su página webRolando Cáceres Herrera tiene tres órdenes judiciales de alejamiento de la casa de la mujer -de quien está separado- y tres causas abiertas por desacato. Anoche incurrió nuevamente en la misma infracción.

"La policía concurrió al domicilio para verificar la denuncia y encontró a Rolando Cáceres en el dormitorio, acostado en el lecho conyugalEl detenido reconoció ante Carabineros tener conocimiento de la prohibición de acercarse a su ex hogar, que él seguía sintiendo como propio. Reconoció que en el primer juicio en el Tribunal de Familia, estuvo de acuerdo en irse a la casa de su hija", consigna la nota.

"Peligro para la sociedad"

El anciano fue formalizado nuevamente por desacato y la fiscal Lorena Pavez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue concedida por el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

La persecutora argumentó que Cáceres "representa un peligro para la seguridad de la sociedad y particularmente para su ex esposa, que dice vivir atemorizada, ya que el imputado suele ponerse muy agresivo y hasta la ha amenazado de muerte".

La defensa argumentó que el sujeto puede tener un principio de demencia senil, por lo que solicitó al Tribunal que se lo someta a exámenes siquiátricos. 

La Corte dispuso un plazo de investigación de 40 días y ordenó la realización de peritajes siquiátricos en Arica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter