Tópicos: País | Judicial

Imputado por muerte de subteniente Silva fue condenado a presidio perpetuo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcial Berríos disparó en contra del uniformado en agosto de 2013.

El fiscal jefe de Ñuñoa valoró la decisión del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Imputado por muerte de subteniente Silva fue condenado a presidio perpetuo
 Agencia UNO

Berríos fue capturado en febrero de 2014.

Llévatelo:

El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado a Marcial Berríos por el homicidio del subteniente de Carabineros Daniel Silva, hecho ocurrido en agosto de 2013.

Los hechos que desencadenaron la muerte del uniformado de Carabineros se desarrollaron durante el asalto a la sucursal de una caja de compensación en la comuna de Macul el 1 de agosto de 2013.

Luego de disparar en contra del uniformado, Marcial Berríos se dio a la fuga y solo fue capturado el 23 de febrero de 2014.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, manifestó que "la condena nos parece que es muy relevante, porque es un hecho bastante grave. Hay un robo con intimidación, que es un hecho de por sí grave, pero el hecho más grave de todos en este caso es la muerte de un carabinero en funciones".

"Creemos nosotros que se impusieron penas altas que son proporcionales con la gravedad de los hechos", precisó.

"Va a estar necesariamente privado de libertad toda la vida, pero excepcionalmente si esta persona quiere postular a algún beneficio para cumplir parte de su pena en libertad no podrá hacerlo de ninguna manera antes de 40 años efectivos de prisión", explicó.

"Se logró probablemente una de las condenas más relevantes que ha habido en la justicia ordinaria en casos como éste y se pudo establecer la gravedad y la magnitud de los hechos. En parte repara el dolor de la familia y significa a la postre que se está haciendo justicia", precisó Sepúlveda.

Además, Berríos deberá cumplir una pena de 12 años por robo con intimidación.

Familiares de Silva: Es el mejor regalo de Navidad

Sandra Rodríguez, madre de Silva, comentó que "la sentencia que se le dio es lo justo, lo máximo que era lo que nosotros queríamos. Por lo tanto estamos llorando de alegría, llorando de pena, yo creo que este es el mejor regalo de Navidad que el señor nos ha enviado".

Por su parte, Juan Silva, padre del fallecido subteniente, recalcó que "a sabiendas de lo que pasó ahora, la cadena perpetua calificada a este desgraciado, ya no se van a atrever más a seguir matando carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter