Alcalde cree "muy positivo" eventual reparación a víctimas de calle Serrano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos viene a dar tranquilidad a todos de que ya la Fiscalía ha individualizado eventuales responsables", comentó Aldo Cornejo sobre una futura formalización de ejecutivos de Gasvalpo y Chilquinta.

Llévatelo:

"Es muy positivo, porque viene a darle tranquilidad a los vecinos de la calle Serrano, nos viene a dar tranquilidad a todos de que ya la Fiscalía ha individualizado eventuales responsables", comentó el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, respecto a una posible formalización de ejecutivos de Gasvalpo y Chilquinta, por el rol que les cupo a estas empresas en la explosión y posterior incendio que conmocionó al puerto en febrero pasado.

 

Coreno agregó que "por lo tanto, la formalización da paso a la investigación y la investigación va a determinar qué tipo de responsabilidad institucionalidad personal hay y eso es bueno porque constituye a la transparencia".

 

Según trascendidos de la negociación extrajudicial entre familiares de los cuatro fallecidos y las firmas, podría haber un millonario pago, sumado a la revisión y completa reparación de los ductos subterráneos de la ciudad.

 

Las negociaciones entre las compañías y las víctimas se han extendido por dos meses después de la llegada a la Fiscalía de los últimos informes de la Policía de Investigaciones y de la Universidad de Chile, que hablan de responsabilidad negligente de las empresas en la explosión del 3 de febrero pasado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter