Tópicos: País | Judicial

INDH presentó querella por caso de hombre golpeado por chorro de carro lanza agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tenemos conocimiento de que el carro haya contado con cámaras en ese momento", indicaron desde el organismo.

Carabineros continúa con su sumario interno por el hecho.

INDH presentó querella por caso de hombre golpeado por chorro de carro lanza agua
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El hecho ocurrió el 10 de abril pasado en Concepción.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella en contra de los funcionarios de Carabineros que resulten responsables de las lesiones sufridas por Juan Soto Mora, quien chocó contra un semáforo debido a la fuerza del chorro del carro lanza agua durante una protesta.

El hecho ocurrió el 10 de abril pasado en Concepción durante una protesta para exigir una pasarela peatonal en la Villa San Francisco, momento en que el carro lanza agua dispersó a los manifestantes, impactando a Soto e impulsándolo contra un semáforo.

Carolina Chang, directora regional del INDH, planteó que "es una querella por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de los funcionarios que resulten responsables. Pedimos diligencias específicas, la declaración de ciertos testigos, la reconstitución de escena, si hay cámaras de seguridad, que investigue la Policía de Investigaciones, ese tipo de diligencias".

"De hecho, nosotros no tenemos conocimiento de que el carro haya contado con cámaras en ese momento, tampoco tenemos conocimiento de que existan cámaras, por ejemplo de vigilancia de la Cenco", añadió.

Familia pidió "justicia"

Mientras que la esposa de la víctima, Katherine Baeza, pidió "justicia" para su marido, expresando que "fue mal lo que hicieron, por el actuar de Carabineros".

"Estábamos en una manifestación pacífica, había niños, personas mayores, había hartas mujeres, había compañeros de mi hijo del (Colegio) Salesiano, mi hijo chico de 11 años. Entonces, para actuar así en algo pacífico, no había piedras, no había nada, encuentro que estuvo mal", declaró.

Soto se recupera favorablemente de sus lesiones, mientras que Carabineros sigue avanzando en el sumario interno iniciado tras los hechos.

Cabe recordar que el delito de lesiones graves gravísimas arrastra una posible pena de cárcel de cinco años y un día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter