Tópicos: País | Judicial

Investigan a mujer que vendió más de 150 licencias médicas falsas en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tatiana Ruiz enfrenta tres querellas por delitos de falsificación de instrumento privado y por fraude previsional.

Quienes compraron las licencias también se exponen a tres años de cárcel y dos millones de pesos en multa.

Investigan a mujer que vendió más de 150 licencias médicas falsas en Facebook

Las licencias eran vendidas principalmente en Facebook por valores que fluctúan entre los 20 y 50 mil pesos.

Llévatelo:

Tres querellas por delitos de falsificación de instrumento privado y por fraude previsional enfrenta una mujer acusada de suplantar la identidad de un médico y vender falsas licencias médicas desde noviembre de 2014 a la fecha.

La organización Inmune, que combate el fraude en el sistema de salud, se querelló en contra de Tatiana Ruiz -en prisión preventiva- quien, según la investigación, habría emitido más de 150 licencias, las cuales eran presentadas en las Isapres Colmena, Banmédica y Cruz Blanca.

Con ellas, la mujer habría recaudando cerca de siete millones de pesos, sin embargo, la suma podría aumentar puesto que sólo que ha considerado a tres instituciones privadas.

El abogado querellante y fiscal de Inmune, Rodrigo Varela, indicó que solicitaron la pena máxima para estos delitos, es decir, tres años de presidio, por "tratarse de una persona que de forma reiterada y deshonesta se lucraba defraudando al sistema de salud."

"La detenida tenía montado un auténtico negocio que partió con la sustracción de talonarios de un médico, el ofrecimiento de la venta de licencias falsas en diversas redes sociales, especialmente Facebook, la falsificación de la firma del profesional y la invención de diagnósticos por cada licencia", agregó.

La mujer robó el talonario del médico que la trataba, Marcelo Acevedo, actual subdirector médico del hospital San Juan de Dios de la comuna de Los Andes, quien al percatarse del fraude denunció a Ruiz.

Las licencias eran vendidas principalmente en Facebook por valores que fluctúan entre los 20 y 50 mil pesos.

Según informó el fiscal del caso, quienes compraron las falsas licencia médica también arriesgan hasta tres años de cárcel y dos millones de pesos en multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter