Tópicos: País | Judicial

John O'Reilly aún no ingresa al registro de pedófilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No registra inhabilidades para trabajar con menores de edad" porque aún falta para ejecutoriar la condena.

El listado incluye a casi 2.300 personas, mayoritariamente hombres.

John O'Reilly aún no ingresa al registro de pedófilos
 UNO

John O'Reilly fue condenado por abusos sexuales reiterados a una ex alumna del Colegio Cumbres.

Llévatelo:

A más de una semana de que se conociera la sentencia de cuatro años de libertad vigilada contra el sacerdote John O'Reilly por abusos sexuales reiterados a una ex alumna del Colegio Cumbres, el religioso aún "no registra inhabilidades para trabajar con menores de edad", según el registro nacional de pedófilos.

Fuentes del Poder Judicial explicaron al diario La Segunda que esto obedece a que todavía hay algunos trámites pendientes para ejecutoriar la condena, como la toma de muestras de ADN al sacerdote de Los Legionarios de Cristo, por lo que la causa aún está "en tramitación", .

Desde junio en 2012 -fecha en que comenzó a regir el registro de inhabilidades para trabajar con menores- han ingresado 2.283 personas al listado, de las cuales, de acuerdo a lo informado 2.261 son hombres y 22 son mujeres.

Según indica el vespertino, tampoco aparecen en el registro los nombres de Claudio Spiniak, Rafael Maureira Trujillo -más conocido como "Zakarach"- o el ex senador Jorge Lavandero, quienes fueron condenados por este tipo de causas antes de que el registro, que no tiene carácter retroactivo, comenzara a funcionar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter