Tópicos: País | Judicial

Joven acusado de desaparición de japonesa se presentó en la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia francesa está pidiendo la extradición de Nicolás Zepeda, de 26 años, a lo que su defensa se opone.

Joven acusado de desaparición de japonesa se presentó en la Corte Suprema
 ATON (Archivo)

Medios de comunicación japoneses llegaron hasta los tribunales para cubrir el caso.

Llévatelo:

Hasta la Corte Suprema llegó este martes Nicolás Zepeda, el joven chileno de 26 años detenido por su eventual participación en la desaparición de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, para ser notificado sobre la solicitud de extradición en su contra.

El joven entró al tribunal a las 08:00 de la mañana sin realizar declaraciones, acompañado de su abogado, Pelayo Vial, quien entregó detalles en relación al proceso.

"Nosotros hemos venido voluntariamente a la excelentísima Corte Suprema para notificarnos de los antecedentes que sean requeridos por el Estado frances", explicó Vial.

En relación con la defensa, indicó que el joven no cuenta con los medios económicos para que se desarrolle un proceso en el extranjero.

"La defensa se va a centrar en una eventual posibilidad de extradición, pero asumiremos la defensa en Chile ya que comprenderán que hacerlo en Francia es imposible para los medios físicos y económicos de nuestro representado", dijo Vial, antes de subrayar: "Nosotros negamos los cargos que se nos imputan".

En este caso existe una medida cautelar de arraigo nacional en contra de Zepeda decretada por el ministro de la Corte Suprema Jorge Dahm, quien rechazó dejarlo detenido en un principio, como pretendía la Fiscalía francesa.

La situación de Nicolás Zepeda fue ampliamente difundida por los medios de comunicación japoneses, que llegaron hasta los tribunales para cubrir el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter