Tópicos: País | Judicial

Juez inglés congeló activos de las compañías de Daniel Yarur en Islas Vírgenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se decretó como parte de las diligencias que lleva adelante su primo, Jorge Yarur Bascuñan, quien lo acusa de apropiación indebida.

"Es un contrasentido que un ex superintendente de Valores recurra a las Islas Vírgenes", opinó el abogado del dueño del Museo de la Moda.

Juez inglés congeló activos de las compañías de Daniel Yarur en Islas Vírgenes
 UPI Archivo

El conflicto data de 2010, cuando Yarur Bascuñan acusó a su primo de apropiarse de su patrimonio mientras administraba sus bienes.

Llévatelo:

El juez inglés Edward Bannister congeló los activos de cinco compañías que el ex superintendente de Valores y Seguros Daniel Yarur Elsaca posee en las Islas Vírgenes Británicas.

Esta medida se decretó como parte de las diligencias legales que lleva adelante su primo, Jorge Yarur Bascuñan, dueño del Museo de la Moda, quien lo acusa de apropiación indebida de 60 millones de dólares.

El abogado querellante Juan Pablo Hermosilla manifestó que la acción "es importante, porque ya no son sólo jueces chilenos (los) que le han dado la razón" a su cliente, "sino que es un juez extranjero".

"Nos parece que es de la máxima importancia, si bien faltan todavía muchas batallas legales por delante. Evidentemente llama la atención que parece un contrasentido que un ex superintendente de Valores recurra a las Islas Vírgenes, que normalmente son usadas con fines ilícitos", aseveró el jurista.

Fintair Finance Corp, Hay's Finance Corp, Cary Equity's Corp, Alapinjdp Investing Corp. y Euweland Corp. son las cinco compañías del ex superintendente, que están en Road Town, Tórtola, capital de las Islas Vírgenes Británicas.

El conflicto data de 2010, cuando Yarur Bascuñan acusó a su primo de apropiarse de su patrimonio mientras ejercía como administrador de sus bienes.

Cabe mencionar que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el 21 de julio de 2014 la absolución de Yarur Elsaca por la querella que presentó en su contra el creador del Museo de la Moda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter