Tópicos: País | Judicial

Jueza afirmó que madrastra de Molina es "una manipuladora de primer grado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Partes reaccionaron a prisión preventiva para acusada de homicidio de menor.

Padre de la víctima sostuvo: "Hay que saber perdonar".

Jueza afirmó que madrastra de Molina es
 @FiscaliaMaule

La jueza de garantía Gloria Hernández expresó su espanto por la crudeza del crimen.

Llévatelo:

Luego que el Tribunal de Garantía de Molina decretara prisión preventiva para Vanessa Trigari, madrastra imputada por asesinar a un menor de cuatro años, tanto la familia de la víctima como la Fiscalía reaccionaron tras la medida.

Durante la audiencia la jueza de garantía Gloria Hernández, no ocultó sus emociones frente al caso y expresó que "para mí realmente es una cosa terriblemente inhumana, de una frialdad que estremece".

"Esta señora que está aquí con cara de compungida, sabemos que es -con todo lo que ha señalado el Ministerio Público- una manipuladora de primer grado", describió la jueza durante el procedimiento.

Tras salir del recinto judicial, Vanessa Trigari fue fustigada por vecinos, cercanos y otros presentes que condenaron su presunto actuar, ante lo cual el padre del pequeño ÁngelFreddy Márquez, quien dijo esperar que su familia no pague por los pecados de la mujer.

"Somos todos afectados y dentro de eso hay que saber perdonar. Acá estamos juzgando a toda una familia por culpa de una persona. La familia no tiene culpa de tener familiares drogadictos, delincuentes", señaló emocionado.

Precisamente sobre la posibilidad de celos hacia el padre como causante del crimen, la fiscal Mónica Barrientos esbozó que "hay versiones que podrían ser motivos de celos respecto del padre, que le daba más atención según lo que ella señala".

"Puede existir un motivo que el menor, era un menor demandante, al que había que estar cambiando de pañales (y) tenía que tener más cuidado", agregó la persecutora.

La madrastra imputada por homicidio calificado quedó en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación, tiempo en cual permanecerá en la Cárcel Pública de Cauquenes.

Durante la presente jornada se realizó el funeral del menor de cuatro años, llegando cientos de personas hasta la misa fúnebre que tuvo lugar en el Templo Parroquial de Molina.

Posteriormente, el ataúd fue trasladado hasta Rancagua para ser sepultado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter