Tópicos: País | Judicial

Juicio Luchsinger-Mackay: Excluyen a seis testigos presentados por la defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los abogados querellantes en el caso lamentó la decisión tomada por la jueza.

Entre los testimonios excluidos se encuentra la declaración del machi Celestino Córdova.

Juicio Luchsinger-Mackay: Excluyen a seis testigos presentados por la defensa
 ATON (Referencial)

11 comuneros mapuche son acusados de participar del ataque incendiario.

Llévatelo:

Seis testigos presentados por la defensa de la familia Luchsinger-Mackay fueron excluidos del juicio oral por no estar incorporados en la carpeta de la causa y por vulneración de derechos.

Tampoco se incluirá la declaración realizada por el machi Celestino Córdova, quien figura como único condenado por la muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en enero de 2013.

El abogado querellante en el caso, Carlos Tenorio, lamentó la decisión de la jueza y aseguró que "nos está privando de nuestro derecho de ofrecer prueba particular, exponiéndonos a un estándar procesal que le corresponde al Ministerio Público".

"Todos los que somos usuarios del sistema sabemos perfectamente bien que los querellantes presentan prueba particular cuando acusan particularmente y que se admiten hayan o no declarado en la carpeta investigativa", aseveró Tenorio.

De esta manera continúa la preparación de juicio oral en su tercera jornada, en donde 11 comuneros mapuche son acusados de participar del ataque incendiario en donde murió el matrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter