Tópicos: País | Judicial

Justicia absolvió a ex sacerdote acusado de abuso sexual contra un menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jueces resolvieron que no existía "prueba más allá de toda duda razonable" para condenarlo.

Destacaron además que querellantes "tuvieron motivos plausibles para sostener la acusación".

Justicia absolvió a ex sacerdote acusado de abuso sexual contra un menor
 Archivo

Según los acusadores, los hechos habrían tenido lugar al interior de la Iglesia de la Merced, en el centro de Santiago.

Llévatelo:

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago absolvió al ex sacerdote Marcelo Méndez de la acusación de abuso sexual en contra de un menor por no existir "prueba más allá de toda duda razonable".

El otrora religioso de la Congregación de la Merced fue acusado de abusar, en febrero del 2014, de un niño con discapacidad intelectual al interior de la sacristía de la Iglesia de la Merced, ubicada en Santiago Centro.

Los jueces justificaron su decisión precisando que "la condena penal ha de ir precedida de prueba más allá de toda duda razonable, lo que en la especie no ocurrió, siendo la duda razonable aquella que por su importancia y su magnitud impiden la decisión de condena y dan lugar a una absolución". 

"De manera que sólo procede la absolución, ya que se debe minimizar el riesgo de equivocaciones judiciales a la hora de valorar la prueba y, en definitiva, a estrechar los márgenes de discrecionalidad judicial", expresaron los magistrados. 

De igual forma, la resolución del tribunal resalta que "no se condena en costas a los acusadores, por estimar que tuvieron motivos plausibles para sostener la acusación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter