Tópicos: País | Judicial

Justicia condenó a mujer que intentó sobornar a un carabinero en Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Acevedo ofreció dos millones de pesos a cambio de información sobre eventuales allanamientos en la Población Bicentenario.

Justicia condenó a mujer que intentó sobornar a un carabinero en Constitución
 ATON (Archivo)

La mujer pretendía conocer los movimientos policiales relacionados a la Ley de Drogas.

Llévatelo:

La Justicia dictó una condena de 541 días de reclusión en su grado medio, tres años y un día de inhabilitación especial para cargos u oficios públicos más una multa de 12 UTM (553 mil pesos) a una mujer que intentó sobornar a un carabinero en Constitución.

Marcela Acevedo llegó hasta la Primera Comisaría de Constitución solicitando audiencia con el jefe de la SIP, a quien le ofreció dos millones de pesos a cambio de mantenerla informada sobre eventuales allanamientos en la Población Bicentenario.

El fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo, explicó que "lo que hizo fue ofrecerle dos millones de pesos al jefe de la SIP para que le informara cuando hubiera un procedimiento de drogas en su población".

"Por ello el Ministerio Público, en su momento, la formalizó, posteriormente fue llevada a juicio oral, donde el Tribunal Oral en lo Penal de Talca la condenó por dicho ilícito", añadió el persecutor.

La mujer pretendía conocer los movimientos policiales relacionados a la Ley de Drogas para poner a resguardo a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter