Tópicos: País | Judicial

Justicia falló a favor de niña de 7 años que fue maltratada por su profesora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte Suprema determinó que la menor fue objeto de acoso "psicológico y discriminatorio por parte de su profesora jefe".

Fue diagnosticada con fobia escolar e inicio de depresión infantil, razón por la que no asistía a la escuela desde mayo de 2015.

Justicia falló a favor de niña de 7 años que fue maltratada por su profesora
 Archivo UNO

El hecho había sido denunciado a la Superintendencia de Educación quien determinó sanciones.

Llévatelo:

La Corte Suprema falló a favor de una niña de siete años que no asistía a clases desde mayo de 2015 tras haber sido maltratada por su profesora de la Escuela G-269 de Icalma, comuna de Lonquimay, Región de la Araucanía.

En un fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ordenó a la Municipalidad de Lonquimay, sostenedora de la escuela, "adoptar las medidas que sean necesarias para restablecer el derecho a la educación de la niña, debiendo informar a la brevedad a la Corte de Apelaciones de Temuco".

Según la resolución de la Corte, publicado este miércoles por La Segunda, "en marzo del año 2015 la niña fue objeto de maltrato psicológico y discriminatorio por parte de su profesora jefe. La situación se fue agravando producto del comportamiento de la docente, lo que la llevó a ser diagnosticada con fobia escolar e inicio de depresión infantil".

El hecho había sido denunciado a la Superintendencia de Educación, la que determinó sanciones y ordenó al sostenedor iniciar una investigación. Sin embargo, hasta la fecha "no ha recibido respuesta".

Por último, el texto redactado por la Suprema indica que "el Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común (...). Es deber del Estado proteger a la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter