Tópicos: País | Judicial

Justicia reformalizará por agresión a padre denunciante del caso Hijitus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Miguel Izquierdo está imputado por lesiones graves en contra del padre del principal acusado en la causa.

En la audiencia del 9 de diciembre, se le imputará también el delito de lesiones leves en contra de la madre de Juan Manuel Romeo.

Justicia reformalizará por agresión a padre denunciante del caso Hijitus
 UPI

Izquierdo pretendía una suspensión condicional del procedimiento.

Llévatelo:

Para el 9 de diciembre quedó fijada la audiencia de reformalización de José Miguel Izquierdo, quien está imputado por lesiones graves en contra de Juan Romeo, padre del sujeto que había sido acusado de abuso sexual y violación en el jardín infantil Hijitus.

Izquierdo, periodista y magíster en Ciencia Política, fue asesor del ex Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

El fiscal Francisco Lanas imputará a Izquierdo el delito de lesiones leves en contra de la esposa de Juan Romeo, Ana María Gómez, quien al igual que su hijo fue absuelta por la justicia en el caso de abuso sexual.

Los incidentes ocurrieron una vez conocida la sentencia, cuando Izquierdo y otras personas agredieron a los padres de Juan Manuel Romeo Gómez, el principal acusado en la causa.

La defensa de Izquierdo pretendía una suspensión condicional del procedimiento y de un acuerdo reparatorio por unos 20 millones de pesos, sin embargo, el Cuarto Juzgado de Garantía desestimó esta propuesta por las lesiones propinadas a la madre de Romeo Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter