Tópicos: País | Judicial

Juzgado condenó a "pastor" Soto por injurias contra líder del Movilh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se le señala culpable en el delito de injurias con publicidad.

Lectura del veredicto final se dará a conocer el próximo 27 de noviembre.

Juzgado condenó a
 AGENCIA UNO

El juicio se inició el pasado 20 de noviembre.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó veredicto en contra de Carlos Javier Soto, el autodenominado "pastor", por injurias por publicidad en contra del dirigente del Movilh.

Tras la denuncia que presentó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en contra de Soto por reiterados actos de hostigamiento público, culminó en un veredicto que lo declaró culpable.

El juicio oral simplificado en contra del "Pastor" Soto dictado por el juez Darwin Bratti, condenó al acusado por su culpabilidad en un delito de injurias con publicidad, sin embargo, la sentencia condenatoria se dará a conocer el próximo 27 de noviembre.

El predicador cristiano pertenece a la organización cristiana pentecostés "Ríos de Agua Viva", iglesia que ha desconocido su liderazgo y sus actuaciones públicas.

Jiménez presentó hace más de un año la denuncia contra el predicador, la que fue acogida el pasado 19 de octubre por la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en un juicio que se inició el 20 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter