Tópicos: País | Judicial

Líder de la CAM fue citado a declarar ante la PDI de Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Llaitul apeló a su derecho a guardar silencio.

La diligencia fue por los atentados adjudicados por la CAM en el Alto Biobío y por su aparición como vocero en un reportaje de TVN.

Líder de la CAM fue citado a declarar ante la PDI de Los Ángeles
 UNO Archivo

La PDI descartó las primeras informaciones de que Héctor Llaitul había sido detenido.

Llévatelo:

El histórico líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul Carillanca, fue citado a declarar en calidad de testigo por los atentados adjudicados por la CAM en el Alto Biobío y por su aparición como vocero en un reportaje emitido por el programa "Informe Especial" de TVN.

La diligencia fue ante la PDI de Los Ángeles, donde el prefecto Carlos Illesca aseguró que el líder de la CAM utilizó su derecho a guardar silencio.

En un principio se informó que Llaitul había sido detenido, pero esto fue descartado por Illesca.

Desde el Gobierno, querellante en todos los atentados registrados en la Región del Biobío, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza respaldó la diligencia y, a la vez, indicó que no había diferencias en el trato de las investigaciones porque se encuentre inmiscuido Llaitul.

La Fiscalía, a través de su equipo de comunicaciones, aclaró que Llaitul en ningún caso estuvo detenido y que mayores antecedentes no se iban a entregar, porque la investigación está en curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter