Tópicos: País | Judicial

Linares: Acusados de asesinar a matrimonio de profesores arriesgan presidio perpetuo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comenzó juicio oral contra tres sujetos acusados por el asesinato ocurrido en septiembre de 2014.

Al intentar repeler un robo en su casa, las víctimas fueron golpeadas y apuñaladas.

Linares: Acusados de asesinar a matrimonio de profesores arriesgan presidio perpetuo
 Mauricio Valdés - Cooperativa

Los imputados, L.A.C.M (31 años), R.I.O.O. (33 años) y F.J.U.S. (21 años), se declararon inocentes.

Llévatelo:

El viernes comenzó el juicio oral contra tres sujetos acusados de ser autores del crimen de un matrimonio de profesores ocurrido el 7 de septiembre de 2014 en la comuna de Linares, en la Región del Maule.

La Fiscalía acusa que esa noche, los individuos ingresaron a la fuerza al domicilio de la pareja, quienes, al intentar repeler un robo del que eran víctimas, fueron golpeados y apuñalados, perdiendo la vida.

En la apertura del juicio, los imputados, identificados con las iniciales L.A.C.M (31 años), R.I.O.O. (33 años) y F.J.U.S. (21 años), se declararon inocentes.

Sin embargo la Fiscalía está en condiciones de presentar una serie de evidencias periciales y testimoniales que buscan declaración de sentencia condenatoria 

La fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini, explicó que este proceso "es fruto de una indagación profunda por parte de la Policía, se ha tratado de especular por parte de los defensores que nosotros estamos trayendo chivos expiatorios para responderle a la sociedad acerca de un hecho tan violento y tan terrible que conmocionó a nuestra comuna".

"Eso no es así, el Ministerio Público no trabaja de esa manera, tenemos la certeza de que  estas personas participaron y son los autores de este hecho", recalcó la persecutora.

El Ministerio Público está pidiendo penas de presidio perpetuo para los tres involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter