Tópicos: País | Judicial

Madrastra acusada de asesinar a menor en Molina quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la formalización, fiscal indicó que Vanessa Trigari "actuó con alevosía y premeditación conocida".

Ángel, el menor de cuatro años fue encontrado el pasado jueves en un sitio eriazo cercano al Estadio Municipal.

Madrastra acusada de asesinar a menor en Molina quedó en prisión preventiva
 @FiscaliaMaule

La madrastra es acusada de homicidio calificado.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Vanessa Trigari, de 28 años, la madrastra acusada de asesinar a Ángel, el menor de cuatro años que fue encontrado muerto en un sitio eriazo a 10 cuadras de su casa, en la comuna de Molina.

El cadáver del niño fue encontrado este jueves envuelto en una toalla y en un nylon cerca del Estadio Municipal, luego de que la mujer confesara su participación en el traslado del cuerpo.

En medio de la audiencia de formalización realizada este sábado, la fiscal Mónica Barrientos indicó que la mujer "actuó con alevosía y premeditación conocida" y que además "presionó al hermano de 10 años para ocultar el cuerpo y lo amenaza a que se auto inculpe".

Barrientos también detalló que "existe un estado de vulneración constante, maltrato y desamparo, ello facilitó a que la imputada cometiera el delito".

Respecto a la hipótesis que indica que el menor además habría sido violentado sexualmente, la fiscal aclaró que "eso es parte de la investigación. Hoy día estoy formalizando a la señora Vanessa Trigari por el delito de homicidio calificado, todo lo demás está en investigación".

Por su parte, la defensora pública, Bárbara Contreras, aseguró que su representada no se ha declarado inocente, "en su declaración ella refiere no tener participación en un delito de homicidio".

La imputada fue increpada e insultada por vecinos que estuvieron esperando afuera del tribunal, tanto en el ingreso como en la salida de Trigeri desde el recinto.

La madrastra quedó en prisión preventiva acusada de homicidio calificado, por lo que deberá permanecer 120 días, plazo estipulado para la investigación, en la Cárcel Pública de Cauquenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter