Tópicos: País | Judicial

Mañalich se presentó en tribunal de Valdivia tras orden de detención en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro se ausentó ayer de audiencia por una querella en su contra.

Hoy compareció de manera voluntaria.

Mañalich se presentó en tribunal de Valdivia tras orden de detención en su contra
 Pablo Canales

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud se querelló contra Mañalich.

Llévatelo:

El ex ministro de Salud del Gobierno Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, llegó alrededor de las 10:30 horas de este viernes hasta el Tribunal de Garantía de Valdivia, luego que durante la jornada de este jueves la Primera Sala del Juzgado de Garantía dictara una orden de detención en su contra.

Mañalich llegó voluntariamente hasta el recinto judicial para poder presentarse ante la jueza Paulina Moya y responder por la querella por injurias presentada en noviembre pasado por la Fenpruss de Valdivia.

Tras la audiencia, el ex ministro indicó que "lamento lo que ocurrió ayer, yo tenía una información o una idea que claramente era equivocada y es que mi comparecencia no era necesaria".

"Apenas supe que la magistrada estimaba que mi presencia sí era necesaria yo me trasladé inmediatamente a la ciudad de Valdivia y me presenté voluntariamente, se levantó esta orden de detención y se ha efectuado la audiencia en la cual se ha notificado cuando sería la reunión para ver si llegamos a un acuerdo", añadió.

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud se querelló contra Mañalich por sentir que éste denostó su honra al acusarlos de querer robar a los pacientes al exigir un beneficio en el marco de una manifestación.

El 13 de octubre se reunirán ambas partes para buscar un acuerdo conciliatorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter