Caso Hijitus: Condenan a TVN a pagar 35 millones por "daño a la imagen"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Romeo Gómez y Ana María Gómez fueron absueltos por los delitos de abusos sexuales.

El fallo se respaldó de la "conducta negligente en la cobertura periodística".

Caso Hijitus: Condenan a TVN a pagar 35 millones por
 Archivo

Los imputados por el caso fueron absueltos.

Llévatelo:

El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a Televisión Nacional de Chile (TVN) a pagar 35 millones de pesos a dos miembros de la familia Romeo Gómez por los perjuicios causados a los imputados por delitos sexuales contra niños y que finalmente fueron absueltos en el marco del "caso Hijitus", en 2014. 

El fallo condenó a pagar 20 millones de pesos a Juan Romeo Gómez y 15 millones a Ana María Gómez por la conducta negligente en la cobertura periodística, luego de que madre e hijo fueran imputados en la causa por presunto abuso sexual contra menores de edad en el jardín infantil "Hijitus de la Aurora" de Vitacura, para luego terminar absueltos de todos los cargos.

La pruebas fueron "suficientes para tener por acreditado que tanto don Juan Manuel Romeo Gómez como doña Ana María Gómez Gallo, sufrieron a raíz del enjuiciamiento público un grave daño a su imagen", consignó el fallo.

Agregando que "el tratamiento de las informaciones judiciales no puede alejarse de los estándares que cualquier persona querría para sí, lo que involucra un conocimiento mínimo del debido proceso y el principio de inocencia (...) en este caso no era ciertamente dar a conocer y prevenir hechos terribles, sino obtener la atención del público y exacerbar la morbosidad".

La sentencia apuntó directamente al matinal de dicho canal y al noticiero "24 Horas" por falta de prolijidad al mostrar imágenes y videos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter