Caso Hijitus: Tribunal absolvió a acusado de violación y abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Manuel Romeo Gómez fue encontrado inocente.

Caso Hijitus: Tribunal absolvió a acusado de violación y abuso sexual
 Archivo UPI

Se solicitaba una pena de 65 años para el imputado.

Llévatelo:

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver a Juan Manuel Romeo Gómez de los delitos de violación y abuso sexual que acusaba la Fiscalía en el denominado caso Hijitus.

Los magistrados no llegaron a la convicción para establecer la culpabilidad y participación del hombre en los delitos que se le imputaban.

Además, se concluyó que los testimonios de los menores fueron inducidos, ya que no existían casos anteriores de abuso en la institución.

En el juicio que comenzó el 14 de abril se solicitaba una pena de 65 años de presidio.

La madre de Romeo, Ana María Gómez, había sido sobreseída en febrero debido a la falta de pruebas sobre la presunción de su participación y complicidad en los hechos.

Pablo Romeo, hermano del imputado, comentó el veredicto: "Lo esperábamos, pero creo que el costo familiar, la destrucción que se ha hecho, la campaña denostativa de la cual la familia Romeo Gómez fue objeto no puede seguir pasando en este país. Creo que el costo es demasiado alto, el sufrimiento es mucho y acá solamente hay dolor. Estamos contentos porque se descubrió la verdad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter