Sename interpuso denuncia por caso de adopciones ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora Marcela Labraña acudió a la fiscalía Centro Norte a ejecutar la acción.

Agregó que hijos adoptados "merecen conocer la verdad".

Sename interpuso denuncia por caso de adopciones ilegales
 Sename

"Queremos que se haga justicia", indicó la titular del Sename.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte de la capital para que la justicia establezca una investigación y defina los responsables de la denunciada red de adopciones ilegales que involucra al sacerdote Gerardo Joannon.

La directora del Sename, Marcela Labraña, indicó que la acción busca definir formalmente las responsabilidades que le competen al suspendido sacerdote de los Sagrados Corazones y a sus colaboradores debido a los bebés arrebatados de sus madres en las décadas de los 70 y 80.

"Lo primero que buscamos es que se haga justicia. Segundo, que los que fueron niños en su momento tengan la oportunidad de saber cuál es su situación y saber cómo ocurrió este desprendimiento de sus padres que fue en forma ilegal", sostuvo la autoridad.

Labraña reiteró que lo ocurrido "no fue algo que sus padres quisieran que ocurriera así para ellos" y por lo tanto los hijos adoptados merecen conocer la verdad.

La Congregación de los Sagrados Corazones suspendió de sus labores a Gerardo Joannon en la Parroquia de La Anunciación, "por el tiempo que duren las investigaciones", luego que este relatara a una investigación de Ciper Chile los detalles de su participación en una serie de adopciones irregulares a fines de los 70 y comienzos de la década de los 80.

Este jueves diferentes agrupaciones realizaron una protesta pacífica a modo de "funa" al silencio de la iglesia Católica sobre estos casos, sin embargo el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, descartó referirse a los cuestionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter