Tomé: 15 años de cárcel a reo que en salida de fin de semana atacó sexualmente a menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Valdebenito (70) atacó física y sexualmente a menor en casa asaltada.

La defensa del acusado confirmó que recurrirán de nulidad.

Tomé: 15 años de cárcel a reo que en salida de fin de semana atacó sexualmente a menor
 Archivo

El sujeto cometió el acto estando con salida de fin de semana.

Llévatelo:

Una pena de 15 años y un día de cárcel, y no 25 como pedía el Ministerio Público, deberá cumplir Luis Valdebenito (70), quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción por los delitos de robo calificado, homicidio frustrado y abuso sexual contra una menor de edad.

El fallo de primera instancia detalla que por el primer delito fue condenado a 12 años de cárcel y por el segundo, a 3 años y un día. El fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán, dijo que "entendemos que la pena se ajusta a la gravedad de los hechos, no podemos olvidar que el imputado ingresa al domicilio, ataca a la menor tanto fisica como sexualmente para obtener la entrega de los dineros más las especies que habían al interior de la vivienda".

Los delitos ocurrieron el 5 de diciembre de 2015 en Tomé, cuando el condenado ingresó a una casa a robar y en esta estaba una menor de 15 años. Fue detenido por los propios vecinos, quienes luego lo entregaron a Carabineros.

Una de las agravantes consideradas por el tribunal fue que Luis Valdebenito actuó gozando de un beneficio intrapenitenciario, pues estaba en un centro de reclusión por otra condena por robo con violencia calificado por lesiones graves. Tenía el beneficio de salida de fin de semana, lo que aprovechó para cometer los delitos.

La defensa del sentenciado a cargo del defensor penal público jefe de Talcahuano, Gonzalo Benavente, confirmó que como su representado no reconoce autoría en las agresiones recurrirán de nulidad al fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter