Abbott no descartó llegar a juicios abreviados en casos de corrupción en la política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal nacional retomó sus actividades tras sufrir un infarto.

Se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

Abbott no descartó llegar a juicios abreviados en casos de corrupción en la política
 Agencia UNO

Abbott calificó como una "posibilidad" reasignar al fiscal Toledo.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, retomó sus actividades este lunes, oportunidad en la que no descartó llegar a un juicio abreviado en el marco de los casos de corrupción en la política.

Tras reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Abbott explicó que cada caso es distinto y se debe analizar en su mérito, ya que la prisión preventiva es una medida excepcional en nuestra legislación.

En relación a la posibilidad de llegar a un juicio abreviado, Abbott indicó que se deben seguir los conductos habituales del proceso judicial y que esta instancia es una posibilidad válida.

"La decisión respecto de cómo se va a poner término a esas causas el corresponde al fiscal regional a cargo de la investigación, en este caso a don Luis Toledo ver los procesos de investigación, los juicios abreviados", planteó.

Además, respondió a la posibilidad de reasignar al fiscal Luis Toledo, actualmente a cargo del caso Caval, a una unidad especializada en tráfico de drogas en Santiago.

"Yo en marzo voy a resolver y definir el equipo que va a trabajar conmigo en la Fiscalía Nacional, y en ese momento tomaré una decisión en el particular", recalcó.

"Es una posibilidad", agregó.

Por su parte, Toledo respondió a esta opción en conversación con Cooperativa, indicando que "no existe tal ascenso. Desde el momento que el fiscal Abbott determine el equipo, dentro del mes de marzo, que me invite a formar parte del equipo no es un ascenso para mí".

"Es decisión del fiscal nacional determinar quienes van a ser su equipo, él verá a quien invita y yo tampoco quiero presionarlo", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter