Arica: Director de la Fiscalía Regional renunció tras ser salpicado por caso narco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de dos kilos de marihuana aparecieron dentro de un vehículo de su propiedad.

Éste se encontrada arrendado y era usado como radiotaxi.

Arica: Director de la Fiscalía Regional renunció tras ser salpicado por caso narco
 Referencial

Dos investigaciones -una penal y otra administrativa- buscan esclarecer los hechos.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, Carlos Navarro, renunció esta mañana a su cargo, luego de que un vehículo a su nombre apareciera involucrado en un procedimiento antidrogas.

La dimisión de Navarro fue requerida por la fiscal regional, Javiera López, y -mediante un comunicado- el vocero del organismo, Jorge Videla, explicó que hay investigaciones en curso, una penal y otra administrativa, destinadas a esclarecer los hechos acontecidos hace una semana.

"Esto nace a consecuencia de una causa penal en la cual fue detenida una persona conduciendo un vehículo, al interior del cual se encontró una sustancia ilícita de aquellas que se encuentran consagradas dentro de la regulación de la Ley 20.000 (de Drogas). Este auto, que era manejado por un tercero, es de propiedad de la persona cuya desvinculación se materializó hoy", explicó Videla.

El procedimiento

El hecho referido ocurrió en el sector rural de Arica, donde un sujeto fue sorprendido arriba de un radiotaxi con dos kilos 50 gramos de marihuana. Al verificar los papeles del vehículo, se verificó que era propiedad de Carlos Navarro, quien arrendaba el móvil al detenido.

El vocero de la Fiscalía Arica señaló que Navarro ejercía un cargo sin vinculación alguna con la persecución penal, "orientado más al cumplimiento de metas de gestión, viendo áreas que son 100 por ciento administrativas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter