Condenan a mujer y su hijo por asesinar a un perro el año pasado en sector Alerce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer se fue a vivir a Rancagua después de cometer el delito al sentirse acosada por agrupaciones animalistas.

Abogado defensor afirmó que esto es un show populista.

Condenan a mujer y su hijo por asesinar a un perro el año pasado en sector Alerce
 Albergando un Amigo

Una cámara captó la muerte del perro en febrero 2017.

Llévatelo:

La primera condena por maltrato animal (previo a la Ley Cholito) en Chile recibió Juanita Alejandra Gallardo Hernández, quien el año pasado junto a su hijo –menor de edad- asesinó a golpes a un perro en el sector de Alerce.

El hecho quedó al descubierto en febrero del 2017, cuando los trabajadores de una empresa, a través de las cámaras de seguridad vieron cómo se cometía el delito. Hicieron la denuncia a Carabineros, los que llegaron cuando el animal ya estaba muerto, tras más de media hora de tortura.

Con las imágenes la Policía de Investigaciones ubicó a los autores del delito y los puso bajo arresto. El proceso contra ambos duró poco más de un año y este miércoles en juicio simplificado el tribunal falló en contra de Juanita Gallardo, condenándola a 41 días de presidio remitido y al pago de una multa de 1/3 de UTM, en tanto que al joven se suspendió momentáneamente el proceso por ser menor de edad al momento de cometido el delito.

La abogada de la fundación Albergando un Amigo, Alejandra Westermayer, afirmó que "este es el primer caso donde se condena a una persona por violencia animal en Chile y el caso que corría en paralelo con el nuestro, es el caso Cholito, ese aún no tiene condena", informó la abogada.

Alejandra Miranda, miembro de la directiva de la agrupación Albergando un Amigo, dijo que "este es un precedente que se sienta en torno al maltrato animal" y fustigó la actitud del abogado defensor de la condenada, quien manifestó a la salida de tribunales que esto es un show y populismo mediático. Además, trató a los profesionales de la prensa como buitres.

"Yo lamento mucho que el abogado Pedro Vega haya actuado de esa forma, él es un profesional con conocimientos y lamento su comportamiento muy poco profesional de su parte", concluyó la animalista Alejandra Miranda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter