Ex fiscal del caso SQM postula a jefatura regional en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emiliano Arias figura en una lista de nueve aspirantes a reemplazar a Luis Toledo, ex investigador de la causa Caval.

Éstos deberán exponer a inicios de mayo ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Ex fiscal del caso SQM postula a jefatura regional en O'Higgins
 Agencia UNO

El fiscal Arias protagonizó mediáticos episodios, como la formalización de Jovino Novoa y el interrogatorio de Marco Enríquez-Ominami.

Llévatelo:

El fiscal Emiliano Arias, ex miembro del equipo investigador del caso SQM, es uno de los postulantes para asumir como nuevo jefe de la Fiscalía Regional de O'Higgins.

El Poder Judicial informó en su página web que el pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua fijó para el lunes 2 de mayo, a las 12:30 horas, la audiencia pública en la que escuchará las presentaciones de los postulantes a fiscal regional de O'Higgins.

"Los candidatos inscritos son: Tufit Bufadel Godoy, Carlos Castro Vargas, Aquiles Cubillos Cubillos, Guillermo Richards Hormazabal, Víctor Bobadilla Gómez, César Zamorano Quitral, Emiliano Arias Madariaga, Héctor Mella Farías y Jaime Jansana Medina", detalla la nota de prensa, que agrega "los nueve aspirantes al cargo dispondrán de 15 minutos para realizar su exposición".

Tras esta audiencia, el pleno del tribunal de alzada dispondrá de hasta tres días para realizar la votación y conformar la terna, "que será remitida al fiscal nacional para los fines pertinentes", se indica.

El fiscal Arias anunció a inicios de febrero su renuncia a la causa SQM y admitió la existencia de "discrepancias" al interior del equipo investigador liderado por Pablo Gómez, algo que este último desmintió. Durante su labor Arias protagonizó mediáticos episodios, como la formalización de Jovino Novoa y el interrogatorio de Marco Enríquez-Ominami.

El cargo de fiscal regional de O'Higgins está vacante desde el 1 de abril, cuando Luis Toledo -líder, hasta entonces, de la indagatoria Caval, que implica a la nuera de Michelle Bachelet- asumió como director de la Unidad Especializada de Tráfico Ilícito y Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional.

En su reemplazo asumió, en calidad de fiscal regional suplente, Servando Pérez Ojeda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter