Fiscal regional Raúl Guzmán postula a cargo en Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor -que ha encabezado las investigaciones de los casos bombas- culmina su periodo en junio.

Figura en una lista de 17 aspirantes a convertirse en secretario de la Cámara Alta.

Fiscal regional Raúl Guzmán postula a cargo en Senado
Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, termina en junio su período y ya está pensando en nuevas perspectivas laborales.

Según informó La Tercera, su nombre figura en un listado de 17 aspirantes al cargo de secretario del Senado, "uno de los más apetecidos al interior de la corporación, dada su alta remuneración: más de 10 millones de pesos mensuales".

El matutino consigna que la Cámara Alta abrió en diciembre un concurso público para reemplazar a Mario Labbé, funcionario del Congreso desde 1987. Dentro de los requisitos se encuentra poseer título de abogado y haber ejercido durante 15 años.

Recién a fines de diciembre la  para postular a sucesor de Labbé, lo que despertó interés entre funcionarios de carrera que forman parte del staff de la corporación, como también de profesionales externos.

Otros postulantes son la ex subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos, el secretario de las comisiones del Senado e "histórico funcionario del Congreso" Carlos Sonia; el fiscal de la corporación, Javier Norero, y la ex asesora del Ministerio de Desarrollo Social Marta de la Fuente.

Raúl Guzmán ha cobrado notoriedad pública como investigador de los casos bombas y de los abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter