Fiscal solicitó sobreseimiento de Alberto Ayala por supuestas filtraciones en caso Penta-SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes del Ministerio Público aseguraron que quedó establecido que no existió participación de Ayala en las filtraciones.

Tribunal deberá fijar una audiencia para comunicar la decisión de cerrar definitivamente la causa.

Fiscal solicitó sobreseimiento de Alberto Ayala por supuestas filtraciones en caso Penta-SQM
 Agencia UNO

El presecutor asumirá como fiscal regional de Antofagasta el 10 de octubre.

Llévatelo:

Ante el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, solicitó el sobreseimiento definitivo de su par Alberto Ayala, por supuestas filtraciones de antecedentes de SQM y Penta.

El 3 de agosto pasado, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, ordenó iniciar una indagatoria en contra del fiscal regional oriente, luego de que el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, involucrara a Ayala como sospechoso en la entrega de antecedentes de la causa al ex jefe de Gabinete, Rodrigo Peñailillo.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que quedó establecido que no existió participación de Ayala en las filtraciones, por lo que el Tribunal deberá fijar una audiencia para comunicar la decisión de cerrar definitivamente la causa en contra de Ayala.

La solicitud se sobreseimiento se presenta a pocos días de que Alberto Ayala deba asumir en la Fiscalía Regional de Antofagasta, el próximo 10 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter