Fiscales pidieron terminar contactos entre candidatos a fiscal nacional y senadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación que los reúne reaccionó a filtración de reuniones entre aspirantes y parlamentarios.

"No dudamos que cualquier contacto tenido hasta ahora ha sido de buena fe", sostienen.

Fiscales pidieron terminar contactos entre candidatos a fiscal nacional y senadores
 AGENCIA UNO

El Senado debe aprobar o rechazar la propuesta del Gobierno para fiscal nacional.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fiscales emitió una declaración pública para llamar a la autoridad a no vincular la elección de fiscal nacional que debe realizar el Senado con otros procesos, luego de los cuestionamientos surgidos por la nominación de Enrique Rajevic como candidato a contralor general de la República.

A días de que la Presidenta Michelle Bachelet escoja al candidato del Gobierno desde la quina propuesta por la Corte Suprema, se conoció que algunos de los postulantes sostuvieron reuniones con senadores que deben emitir su votación.

"Rechazamos toda especulación que pretenda lesionar el honor e imagen de postulantes cuya destacada trayectoria es conocida por todos", dice la Asociación Nacional de Fiscales en su declaración.

Por ello los persecutores llaman "a que lo que resta de proceso se desarrolle con la mayor transparencia" y solicitan a los candidatos "que terminen cualquier tipo de contacto privado con autoridades o personas que puedan influir en la elección".

"Si bien no dudamos que cualquier contacto tenido hasta ahora ha sido de buena fe, la verdad es que las actuales exigencias de transparencia que rigen a nuestra sociedad no hacen recomendable este tipo de gestiones", continúa el comunicado de los fiscales.

El plazo para que la Mandataria escoja el candidato del Gobierno para fiscal nacional vence este miércoloes, tras lo cual el Senado debe aprobar o rechazar la propuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter