Fiscalía: Salió el jefe de la Unidad de Delitos Sexuales por denuncia de acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Torres decidió renunciar al cargo, en circunstancias de que aún no es notificado de la remoción firmada por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Se fue acusando "irregularidades" en el sumario en su contra y advirtió que se defenderá "hasta las últimas instancias"

Fiscalía: Salió el jefe de la Unidad de Delitos Sexuales por denuncia de acoso
 ATON

En un correo de despedida acusó que Abbott no tomó en cuenta sus denuncias por "irregularidades" en el sumario.

Llévatelo:

Luis Torres, director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, dejó su cargo luego de más de dos meses suspendido a causa de una denuncia en su contra por acoso sexual.

Según La Tercera PM, el jefe de la Unidad informó su renuncia mediante correo electrónico enviado ayer domingo a varios integrantes de la Fiscalía.

"Estimados junto con saludar, les informo que el día de hoy (el domingo) he comunicado mi renuncia al cargo de director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional", dijo en el texto.

Torres, ex abogado del INDH, resolvió dimitir en circunstancia en que aún no es notificado de la conclusión del sumario en su contra, a raíz de la cual el fiscal nacional, Jorge Abbott, firmó la remoción el 4 de enero, de acuerdo con fuentes de la institución citadas por el medio electrónico.

Desde la Fiscalía evalúan informarle la resolución a través de una carta certificada, sanción que le impediría el ejercicio de cargos públicos durante un período acotado.

En su correo de despedida, Torres acusó a Abbott de no tomar en cuenta su denuncia por "graves irregularidades" en la investigación interna.

"Lamento profundamente lo sucedido y me defenderé por todos los medios y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario que se está llevando a cabo (...) hasta agotar todos los recursos legales y administrativos", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter