Ministerio Público designó a fiscales que sucederán a Gajardo y Norambuena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Sepúlveda será, desde el 1 de marzo, el nuevo fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente. Al mismo tiempo fue designado a esa unidad el fiscal Carlos Ramírez.

Ministerio Público designó a fiscales que sucederán a Gajardo y Norambuena
 ATON

La salida de los fiscales Gajardo y Norambuena generó gran polémica la semana pasada.

Llévatelo:

El Ministerio Público anunció este miércoles a los fiscales que reemplazarán a Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes renunciaron la semana pasada en discrepancia con la decisión del organismo en la causa contra Iván Moreira (UDI).

El fiscal Manuel Guerra informó que Felipe Sepúlveda será, desde el 1 de marzo, el nuevo fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente. Al mismo tiempo fue designado a esa unidad el fiscal Carlos Ramírez.

Sepúlveda, de  se desempeña en la actualidad como fiscal jefe de Ñuñoa y, según destacó el Ministerio Público, en su trayectoria respectiva a delitos económicos "obtuvo condena efectiva contra el químico Winston Michelson por estafa de 2.500 millones de pesos e indagó al Concejo de Las Américas por la denuncia de apropiarse de fondos destinados a campañas de prevención del VIH.

En tanto, Ramírez trabaja hoy como fiscal adjunto de Las Condes y, dentro de su trayectoria, destaca la causa que concluyó en 2014 con la condena de un juez por delitos de abuso sexual y obtuvo condena de presidio perpetuo calificado contra violador serial en Maipú.

Guerra destacó que ambos profesionales "son fiscales con 15 años de experiencia en la persecución penal, que han obtenido importantes condenas y que se han destacado por su profesionalismo.

"Los objetivos de esta unidad serán el trabajo en las causas de delitos económicos, corrupción y el desafío de enfrentar los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas", destacó.

Carlos Gajardo y Pablo Norambuena renunciaron al Ministerio Público expresando, a través de una carta dirigida al fiscal nacional Jorge Abbott, su rechazo a la decisión de solicitar la suspensión condicional del procedimiento en contra del senador UDI Iván Moreira, en el marco del caso Penta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter