Pese a paro, Ministerio Público funcionará "con normalidad" este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación Nacional de Fiscales convocó a una movilización para esa jornada.

Persecutores acusan lentitud en la aprobación del proyecto que fortalece a las Fiscalías.

Pese a paro, Ministerio Público funcionará
 UNO

La Asociación Nacional de Fiscales mantuvo su llamado a movilización para este 6 de mayo.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público anunció que este miércoles 6 de mayo las distintas reparticiones de la institución funcionarán con normalidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizar los trámites que estimen necesario con absoluta tranquilidad.

"Los funcionarios que estamos a cargo de la atención de víctimas y testigos así como de los diversos procedimientos que se realizan en la institución estaremos en nuestros puestos de trabajo atendiendo a todos quienes lleguen hasta las oficinas de la Fiscalía en todo el país", afirmó el presidente de la organización, Fredy González.

"Quienes tengan atención programada para este 6 de mayo con alguno de nuestros profesionales tengan la tranquilidad de que estarán allí para recibirlos", remarcó el dirigente.

El representante de los funcionarios agregó que si bien respetan las acciones que algunos grupos realicen en pos de intereses particulares, "creemos que los procesos deben beneficiar al conjunto y no responder sólo a segmentos específicos".

Frente a la convocatoria a paralización por parte de la Asociación Nacional de Fiscales, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sostuvo que "lo que han señalado los fiscales es absolutamente falso y lo que tienen que hacer los fiscales es trabajar. Trabajar en las comisarías, recibir las denuncias, ir directamente al problema, estar resolviendo las dificultades que hoy día tiene la ciudadanía en materia de seguridad".

"No necesitamos que nos apuren, este es un proyecto que era malo en el anterior Gobierno y que lo hemos mejorado sustancialmente, por lo tanto, no vamos a aceptar palabras extemporáneas y si dejan de trabajar el fiscal nacional tendrá que tomar las medidas pertinentes para que los fiscales hagan su trabajo", añadió el secretario de Estado.

Este martes, la comisión de Consititución, Legislación y Justicia del Senado aprobó por unanimidad y en general el proyecto que fortalece el Ministerio Público, pese a lo cual, la Asociación Nacional mantuvo su llamado a movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter