Puerto Montt: Se inicia juicio por muerte de agricultor desmembrado por sus asesinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Homicidas atacaron con un palo a su víctima y acusan haber sido insultados por el agricultor

Puerto Montt: Se inicia juicio por muerte de agricultor desmembrado por sus asesinos
 Pablo Barría Lagos

Uno de los imputados custodiado por gendarmería en el Tribunal Oral en lo Penal.

Llévatelo:

Comenzó el juicio en contra de los dos imputados de asesinar al agricultor Helmut Schöreder Axt, de 66 años, en el sector de Chamiza, comuna de Puerto Montt. 

Se trata de los hermanos Juan y Marcos Garcés, quienes están acusados de ser los autores materiales del homicidio. Juan Garcés, ya ha cumplido tres condenas por homicidio.

En las primeras dos horas se escucharon los alegatos de apertura, que fueron presentados por el fiscal Patricio Llancamán y por el abogado querellante, Víctor Toledo Machuca, quien además es yerno de la víctima. Ambos piden cadena perpetua calificada para los homicidas.

La defensora penal pública, Milena Galleguillos, sostuvo en su exposición que se trata de un homicidio simple, por cuanto no hay calificantes, como la alevosía o el ensañamiento. "Eso se desvirtúa por los hechos, por ello es que solicité al tribunal se base solo en los hechos, porque este juicio va a estar marcado por elucubraciones por parte de la parte querellante, es decir, de cómo pudieron haber ocurrido los hechos", sostuvo Galleguillos.

El fiscal patricio Llancamán, afirmó que están todos los elementos para hablar de un homicidio calificado. "Hubo una planificación en la muerte del agricultor por parte de los imputados, por eso es que hemos pedido a los magistrados se condene a los imputados con la pena de presidio calificado", afirmó el persecutor.

El crimen en contra del agricultor se dio en el contexto de una discusión cuando la víctima daba forraje a sus animales el 28 de mayo de 2015. Helmuth Schroeder fue agredido con palos y según la fiscal del caso, los autores del asesinato abandonaron el cuerpo en el lugar del crimen, pero regresaron al día siguiente para deshacerse del cadáver y proceden a cercenarlo.

El torso de Schoreder fue hallado por su propia hija, 15 días después de su desaparición en el río Chamiza, y las piernas por pescadores un mes más tarde en el mismo río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter