Raúl Guzmán responde a acusaciones: Jamás he favorecido a algún imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur respondió a vinculaciones con una posible rebaja de cautelares a un detective.

Aseguró que entregará toda la información relativa al caso.

Raúl Guzmán responde a acusaciones: Jamás he favorecido a algún imputado
 Agencia UNO

Raúl Guzmán es uno de los 11 aspirantes a acceder al cargo de fiscal nacional.

Llévatelo:

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana sur y postulante al cargo de fiscal nacional, Raúl Guzmán, salió al paso de las acusaciones que lo vinculan con procedimientos irregulares y con intervenir para rebajar las medidas cautelares de un funcionario de la PDI de San Ramón formalizado por torturas.

Estas acusaciones se dan a conocer a pocos días de que los 11 postulantes a suceder a Sabas Chahuán expongan ante el pleno de la Corte Suprema.

En conversación con Cooperativa, Guzmán señaló que "jamás, en ningún caso durante mi ejercicio profesional como fiscal he favorecido a algún imputado con algún tipo de decisión que favorezca o aliviane alguna medida cautelar, mucho menos en este tipo de delitos".

"Por supuesto que es extraño porque esto se trataría de supuestos hechos ocurridos hace un año atrás, de los cuales tomó conocimiento un fiscal que hoy día es ex fiscal, quien estaría formulando estas acusaciones. Claro que causa extrañeza, a pocos días de llevarse a cabo una audiencia donde se elaborará la quina para efectos de que se pueda designar al fiscal nacional", planteó.

"En definitiva, al árbol que le tiran piedras y palos es el que da frutos, por lo tanto hay que entender también este tipo de maniobras", remarcó.

A raíz de esta acusación, el actual fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que solicitará un informe detallado del caso al jefe de la Fiscalía Sur.

Ambos se encuentran en el Consejo General del Ministerio Público, que se desarrolla en Castro, en donde Guzmán señaló que hasta ahora no ha sido notificado directa o institucionalmente de esta petición. De todos modos aseguró que apenas esto ocurra entregará toda la información correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter