Recurso contra Abbott: Fiscal Arias remarcó que está ejerciendo "una defensa muy activa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Persecutor fue sacado del caso Corpesca luego de afirmar que la "Ley Longueira", era en su origen corrupta.

Su recurso judicial fue rechazado dos veces en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Recurso contra Abbott: Fiscal Arias remarcó que está ejerciendo
 AGENCIA UNO

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, fue removido del caso Corpesca.

Llévatelo:

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins, Emiliano Arias, quien lleva adelante la indagatoria del caso Caval y encabezó la investigación de la causa Corpesca, se refirió al sumario que abrió en su contra la Fiscalía Nacional y calificó el recurso de protección presentado contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, como una "defensa activa".

Arias fue removido del caso Corpesca por el fiscal nacional luego que en una entrevista declarara que la Ley de Pesca, más conocida como "Ley Longueira", era corrupta en su origen.

"Eso es objeto de un sumario y lo único que hago es ejercer una defensa muy normal. Eso está en sumario y no me puedo referir a lo que está actualmente en el sumario, solamente que estoy ejerciendo una defensa muy activa", sostuvo el fiscal Arias.

Este recurso judicial contra Abbott fue rechazado dos veces en la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que el fiscal Arias espera llegar hasta la Corte Suprema, y su abogada calificó las sanciones contra Arias como "arbitrarias e ilegales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter