Revocan prisión preventiva de ex fiscal de San Fernando acusada de falsificar pruebas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La abogada quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a cualquier oficina del Ministerio Público.

Revocan prisión preventiva de ex fiscal de San Fernando acusada de falsificar pruebas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva de la ex fiscal de San Fernando Teresa Gaete Valenzuela y decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a cualquier oficina del Ministerio Público mientras dure el proceso de investigación.

Teresa Gaete Valenzuela, quien hasta octubre del 2017 oficiaba como fiscal del Ministerio Público, fue formalizada este jueves por el delito de falsificación de instrumento público tras comprobarse el invento de pruebas.

"La sala de turno, el día sábado, revocó la resolución del Juzgado de Garantía de San Fernando que había decretado la prisión preventiva de la imputada Teresa Gaete Valenzuela que estaba formalizada por falisficicación de instrumento público", señaló el presidente del tribunal de alzada. 

Por su parte, el abogado defensor Gabriel Enriques se mostró conforme con la decisión y aseguró que "la defensa fundamentalmente radicó su alegación en cuestionar la necesidad de cautela. Creo que en eso la corte nos ha dado la razón".

"Son supuestas declaraciones que han sido falsificadas por la imputada, eso es un tema que la defensa puede no cuestionarlo en cuanto a la materialidad, pero si en la participación de la imputada", destacó Enriques. 

En tanto el fiscal regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán, señaló que "nosotros vamos a continuar con la investigación dando plena garantía a cada uno de los intervinentes" y destacó que "el plazo de investigación vigente es de 90 días".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter