Solange Huerta afirmó que su gestión en la Fiscalía Occidente "no fue exitosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actual directora del Sename se refirió al alto porcentaje de casos de delitos sexuales en cuya investigación no se perseveró.

Solange Huerta afirmó que su gestión en la Fiscalía Occidente
 Agencia UNO

En su calidad de jefa de la Fiscalía Metropolitana Occidente a Huerta le tocó conducir investigaciones como la del caso tsunami.

Llévatelo:

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, afirmó que su gestión al mando de la Fiscalía Metropolitana Occidente "no fue exitosa".

Huerta concurrió el miércoles a la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, donde abordó la polémica por el alto porcentaje de investigaciones de delitos sexuales contra menores en las que no se perseveró y fueron sobreseidas (69 por ciento) cuando ella se desempeñó como fiscal regional Occidente. 

"Mi gestión no fue exitosa, como tampoco la del Estado, pues hay muchos factores que han incidido en las decisiones de no perseverar y que son modificables", señaló Huerta ante la instancia parlamentaria, informa hoy La Tercera.

La ex fiscal apuntó a que muchas veces las víctimas se retractan en sus declaraciones e indicó además que se debe mejorar el sistema de peritajes a las víctimas de este tipo de delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter