Sumario liberó de responsabilidades a fiscal jefe de Concepción por fiesta con odaliscas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscal regional del Biobío, Ximena Hassi, dijo que Julio Contardo no sabía de la celebración.

Documento propone amonestación privada a los responsables de organizar el cumpleaños.

Llévatelo:

Este viernes se dio a conocer el resultado del informe ordenado por la fiesta con odaliscas realizada en el Ministerio Público de Concepción para el fiscal jefe Julio Contardo, que lo libera de responsabilidades por la realización del evento.

El pasado 13 de abril, cuatro funcionarios de la fiscalía organizaron el cumpleaños de Contardo en las oficinas del Ministerio Público, donde contrataron a dos odaliscas para que bailasen en la celebración, donde supuestamente también hubo ingesta de alcohol.

Según la fiscal regional del Bíobío, Ximena Hassi, la decisión se basa en que Contardo no sabía de la fiesta ya que era una sorpresa, y recalcó que durante el tiempo en que ocurrió no se dejó de atender público.

El sumario se dio a conocer este viernes, tras vencerse el plazo de 10 días para la investigacuión del fiscal jefe de Yumbel Alvaro Serrano, que también adelantó la responsabilidad de dos personas en la organización de la celebración,  sobre las que se acreditar faltas administrativas, se formularon cargos y se propone sanción de amonestación privada.

En tanto, este jueves también se abrió otra investigación sumaria contra una abogada asesora de la fiscalía penquista, luego de que el jueves fuera detenida en un supermercado de Chillán por robar una crema facial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter